Las leyes federales y estatales otorgan el derecho a los empleados elegibles de empleadores amparados a tomar un descanso sin gozo de sueldo, protegido para el cuidado de familiares específicos debido a una condición grave de salud.
Estas leyes también ofrecen garantías de reinserción laboral a los empleados elegibles que toman su permiso de trabajo y la protección de la ausencia.
La evaluación de si un empleado es elegible para tomar un puesto de trabajo protegido por descanso médico, si el estado de salud reúne los requisitos para el descanso médico, y si un empleador está cubierto por leyes federales y estatales cual requieren de un abogado con experiencia familiarizado con las leyes de licencia médica
Una compleja interacción de las leyes federales, estatales y de los estatutos locales a crear confusos requisitos de presentación, plazos y procedimientos que deben seguirse estrictamente antes de seguir adelante con una demanda por discriminación.
Si su empleador lo ha tratado negativamente, se puede sentir perdido e inseguro de si está protegido por la ley. Contacte a Lavi y Ebrahimian, LLP hoy para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en lo laboral que va a evaluar sus opciones bajo la ley que le permita obtener la ayuda más completa possible.